Los comienzos de un negocio en internet como puede ser una tienda online pueden resultar bastante duros y lentos.

Abrir una tienda online requiere de mucho esfuerzo en promocionar la misma, pues la red se encuentra saturada de comercios electrónicos y páginas web de todo tipo.

En Pixelgram te damos algunas consejos para promocionar tu tienda en línea al arrancar en el mundo online.

1. SEO, posicionamiento orgánico en buscadores

Los primeros meses resulta complicado posicionarse en buscadores porque Google es bastante duro con los nuevos dominios y páginas web. Por eso, trabajar un buen SEO es fundamental para mejorar ese posicionamiento web, sobre todo a largo plazo.

2. Email Marketing

Puede que al principio no cuentes con muchas direcciones de mail de tus clientes, pero conforme vayas consiguiendo suscriptores es necesario que hagas buenas campañas de email marketing que te ayuden a fidelizar los clientes que vayas consiguiendo.

3. Redes sociales

Utiliza las redes sociales para promocionar tus productos y hacer llegar tu tienda online al máximo de usuarios posibles. Eso sí, estudia bien tu público objetivo y diseña tus acciones en función de tu target y tus objetivos reales.

4. Networking

Únete a programas de emprendedores de tu ciudad o trata de colaborar con otros comercios que tengan intereses comunes a los tuyos. En muchas ocasiones la unión hace la fuerza.

5. Influencers

Intenta colaborar con una persona de interés en las redes, como pueda ser un blogger o un profesional de tu sector. Si consigues que tus productos o servicios aparezcan en las redes sociales o en el blog de alguien influyente tendrás mucha más visibilidad desde el primer momento.

¿Te animas a montar tu propia tienda online? ¡No pierdas tiempo y ponte en contacto con nosotros!